Skip Navigation
Skip to Footer
Image of two young adults at a computer smiling

Estudio Revela los datos de Education y Empleo para personas con discapacidad en California

Long Beach, California, Feb. 22 – Los californianos con discapacidades son dramáticamente menos propensos a encontrar empleo en comparación con la población en general. Recientemente se publicó el Compendio de Estadísticas sobre Discapacidades realizado por La Universidad New Hampshire. El compendio revela una brecha de 40 puntos porcentuales en las perspectivas que existen entre las personas con y sin discapacidades. A pesar de la exitosa economía de Golden State, la cual incluye la tasa de empleo más baja en más de 40 años. Tan solo 707,791 o el 34.8% de los californianos con discapacidades tienen un empleo. Por otro lado, el 74.4% de personas sin discapacidades tienen un empleo.

Según RespectAbility, una organización nacional que lucha contra los estigmas y genera oportunidades de avances para las personas con discapacidad, California ocupa el puesto 34 en puestos de trabajo para personas con discapacidades. Incluso estados con economías más pequeñas como Minnesota y las Dakotas están en puestos más altos que California.  Las estadísticas son decepcionantes ya que la tasa de desempleo de California en diciembre fue de 4.3%, la más baja vista en la historia desde 1976.

La exclusión económica para las personas con discapacidad es reflejada en las historias que Hollywood cuenta. De acuerdo con un reporte recientemente publicado por The Media, Diversity, & Social Change Initiative en la ISC, solo el 2,7 % de todos los personajes que hablaron o nombraron en la película demostraron tener una discapacidad en 2016. Según el reporte de GLAAD, menos del 2% de los personajes en televisión tienen una discapacidad.

“La realidad es que las tasas de empleo solo muestran una parte de la historia” menciono Philip Kahn-Pauli, Director de Política y Practicas en RespectAbility. “El logro educativo es fundamental para el éxito de los jóvenes con discapacidades ya que los empleos del futuro requieren educción técnica y entrenamiento de habilidades” añadió.

California obtuvo una tasa de graduación del 83% en el 2016, pero solo el 66% de los estudiantes con discapacidades lograron graduarse. Esto posiciona a los estudiantes con discapacidades de California detrás de otros estudiantes minoritarios que se gradúan de secundaria tasas mucho más altas.

Las cifras en el estudio están en desacuerdo con los múltiples compromisos que hicieron los líderes políticos de California para mejorar los resultados y ofrecer apoyo a las personas con discapacidades. En el 2013 la ley estatal “Employment First” convirtió a California en un estado que prioriza las oportunidades de trabajo para personas con discapacidades.

Un ejemplo perfecto de los tipos de oportunidades que en la actualidad tienen los jóvenes es Project SEARCH. Este es un programa transición único que prepara a estudiantes con discapacidades para que sean exitosos obteniendo empleo. En california, las nuevas asociaciones entre Los Angeles Unified School District, las asociaciones sin fines de lucro Best Buddies y Kaiser Permanente están teniendo impactos transformadores en la vida de los jóvenes con discapacidades. A nivel local y nacional, más del 70% de los pasantes de Project SEARCH ahora cuentan con un empleo.

California cuenta con una red única de Centros Regionales que originalmente fue establecida en 1960 y se encarga de brindar legalmente servicios y soporte obligatorios. El año pasado el estado también adopto un Competitive Integreated Blueprint para promover oportunidades de trabajo mas competitivas para todos.

“Claramente los lideres de California comprenden los pasos que se necesitan seguir para incrementar las oportunidades de empleo para las personas con discapacidades, pero los datos también muestran lo evidente que es el seguir trabajando en ello” añadió Jennifer Laszlo Mizrahi, presidenta de RespectAbility.

Existen muchas figuras icónicas con discapacidades tales como Richard Branson, Whoopi Goldberg, Daymond John y Charles Schwab, todos disléxicos. Steven Hawking usa un dispositivo de movilidad. Arthur Young, cofundador de Ernst & Young, era sordo y tenía una visión limitada. “Se debe educar a mas empleados sobre los conjuntos de habilidades que las personas con discapacidades aportan a un lugar de trabajo” propone Mizrahi. Las principales compañías como JP Morgan Chase, Pepsi, UPS, Starbucks y Walgreens son excelentes ejemplos de cómo las personas con discapacidad también son empleados exitosos y aportan a la mejora los resultados. Existen grandes desafíos por seguir cumpliendo, pero aun así la situación está mejorando continuamente para las personas con discapacidad a nivel local y en Hollywood. A nivel local, existe una estrecha colaboración con una variedad de partes interesadas. RespectAbility esta coordinando una nueva campana para expandir las oportunidades de trabajo para las personas con discapacidades en Long Beach, California. RespectAbility también aboga por los espectáculos en Hollywood como Born this Way y Speechless. Ambos son presentados por actores con discapacidades y la idea principal es seguir con altas expectativas de inclusión y éxito.

Mas de 330,000 estadounidenses con discapacidades a nivel nacional, ingresaron a la fuerza laboral el año pasado. “Nuestra nación fue fundada sobre el principio de que cualquier persona que trabaje duro debería ser capaz de salir adelante en la vida”, agregó Mizrahi. “Las personas con discapacidad merecen la oportunidad de obtener un ingreso y lograr la independencia, al igual que cualquier otra persona”.

View in English

Meet the Author

Ana Figueroa

Ana Lucia Figueroa is a Policy Fellow at RespectAbility. She aspires to work in social media and in government programs that help those who need it the most. She has worked as a translator in events like “Vosh Arizona Ophthalmology day” in Hermosillo, Sonora Mexico.

0 comments… add one

Leave a Reply

Respect Ability - Fighting Stigmas. Advancing Opportunities.

Contact Us

Mailing Address:
RespectAbility
43 Town & Country Drive
Suite 119-181
Fredericksburg, VA 22405

Office Number: 202-517-6272

Email: info@respectability.org

Operational Excellence

RespectAbility is recognized by GuideStar at the Platinum level, and has earned a Four-Star Rating from Charity Navigator.
© 2023 RespectAbility. All Rights Reserved. Site Design by Cool Gray Seven   |   Site Development by Web Symphonies   |      Sitemap

Back to Top

Translate »